UN NUEVO ÁNGEL EN EL CIELO

Hace un año escaso os contaba en esta entrada una historia triste pero esperanzadora, sabiendo que un buscador de ángeles nos había arrastrado a muchos otros a acompañarle en su búsqueda de un donante de médula, si no era para él, para muchos otros de sus compañeros “del hospi”.

No he reunido fuerzas hasta hoy para escribir esto. Y aun sentándome delante del ordenador a contarlo no puedo hacer más que llorar. El miércoles Ekaitz nos dejó. En un mensaje su madre nos contaba que “Ya se ha ido con sus otros amigos. Se ha ido tranquilo con mucha paz, con nosotros de la mano diciéndole lo mucho que le queremos”. Corazones helados. Y el mundo se desmorona para algunos mientras para todos los demás sigue girando.

No puedo dejar de pensar la lección que esta familia ha dado a todos los que les rodeamos, y a muchos otros. La forma de afrontar esta situación, la manera de querer vivir con la enfermedad y no vivir enfermo, la entereza a la hora de afirmar cuando recayó que ahora “mis otros amigos estarán buscando una médula para mí, como hacía yo el otro día”, la alegría de vivir que contagiaba a todos los demás, la mente fría para decidir una vez recibida la última mala noticia que Ekaitz no iba a morir en un hospital, iba a vivir a tope cada día que le quedara de vida…

Susana e Iñaki, sois un ejemplo. Ekaitz ha sido afortunadísimo de tener unos padres como vosotros. Y el mundo ha sido afortunadísimo de haber tenido a Ekaitz. Demasiado poco tiempo.

Pero nos queda seguir luchando, seguir buscando ángeles para que “esos bichitos” no ganen la batalla a ningún niño más. Ni uno más.

No puedo seguir escribiendo, sólo me queda reiterar lo que muchos otros han escrito, todas las muestras de cariño que me consta que estais recibiendo, y deciros que sabéis donde estamos para cualquier cosa que podais necesitar.

Aquí está la muestra de que TODO EL MUNDO QUIERE A EKAITZ:

La familia de Ekaitz, niño de Durango fallecido por leucemia el pasado miércoles: “Eskerrik asko a todo el MUNDO”

Un superhéroe. Nuestro txapeldun.

ekaitz

Anuncios

Un pensamiento en “UN NUEVO ÁNGEL EN EL CIELO

  1. Pingback: BUSCADORES DE ÁNGELES | Mucho Más Que Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s