PREMIOS DARDOS

La semana pasada recibí una enorme sorpresa: Maria Jose Mas (@MasTwits), neuróloga pediátrica y autora del blog “Neuronas en Crecimiento“, me concedió un premio que me conmovió como nada me había conmovido antes: el premio Dardos. Y resulta que por casualidad, ya estaba preparando este post, cuando he recibido otro “dardo” del Dr. Eduardo Lauzurica, dermatólogo a caballo entre Madrid y Vitoria, autor de “Cuaderno en piel”. ¡Quién me iba a decir  mi que recibiría 2 premios dardos en cuestión de 10 días! premio-dardos

El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, así como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos. El propósito del premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que publican los blogs que más te gustan.

La aceptación del premio supone:

  • incluir una imagen del premio en el blog
  • mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio
  • otorgar el premio a 15 blogueros

Así pues, me ha costado la vida, pero al fin he conseguido reducir a sólo 15 las dianas a las que he de lanzar mis propios dardos. Y es que una vez te metes en esto de los blogs es como si algo te absorbiera y te obligara a leer y leer y aprender de los demás todo lo que puedas, es como una droga…. Y cada vez encuentras más y mejores blogs, y es imposible hacer una selección de cuáles son los que más te gustan…

Sé que en el camino me he dejado muchos, pero prometo mencionarlos si algún día me conceden algún otro premio similar. 😉

Mi selección ha quedado de la manera siguiente, y os voy a señalar lo que más me gusta de cada blog:

  1. MEFLOQUINA by Anna Pitarch (@annapitarch) “Redactado por una pequeña farmacéutica curiosa”, sabe combinar información farmacéutica, sobre gestión de la farmacia, política de medicamentos y educación sanitaria con su opinión personal con una frescura envidiable.
  2. CONSEJOS DE FARMACIA by Mariví de Miguel (@Nheken) Imposible de definir, es algo fuera de lo común, Mariví escribe sobre cualquier cosa: campañas sanitarias, consejos a pacientes, noticias sobre tecnología en salud, y te engancha su manera de escribir. Es uno de mis blogs imprescindibles, (además de ser su autora una bellísima persona)
  3. FARMACIA DE ATENCIÓN PRIMARIA dirigido por Cecilia Calvo Pita (@ceciliacp) y Jose Manuel Izquierdo Palomares. Muy didáctico, dirigido sobre todo a profesionales de la salud.
  4. Farmacia Ciencias 18 by Macarena Perez Ruiz (@macarenapruiz) Un ejemplo a seguir, me encanta su manera de contar las cosas, y cómo encuentra en cualquier momento el consejo adecuado.
  5. Boticaria en tránsito by Maribel Vega Rebollo (@mavegare) De Maribel poco puedo decir, es una profesional como un templo, y con su blog no se puede hacer más que aprender, aprender y aprender.
  6. Benderapotheker by Luis Serantes (@Benderapotheker) Otro ejemplo a seguir, ofrece información especialmente seleccionada y muy completa acerca de las consultas más comunes en el mostrador de la farmacia.
  7. El blog de la farmacia Casanova, by Guillermo Bagaria (@gbagaria75): una manera de afrontar las dudas del mostrador de manera sencilla, clara y comprensible para cualquier paciente, y además incluye también posts muy didácticos para los profesionales de la salud (la última serie, acerca de drogas de abuso; cosas que no aprendimos en la facultad porque han evolucionado muchísimo…)
  8. La i-rebotica de Pilar by Pilar Barral (@pilarbarralm) Solamente con la ternura que desprende, ya sabes que te va a gustar cualquier tema del que escriba, sean consejos de salud, opiniones personales sobre gestión institucional, comentarios a noticias polémicas, investigación y desarrollo de cartera de servicios en la oficina de farmacia…. Es una delicia leerla.
  9. Medicoypaciente by Maria Jose Herraiz (@Herraiz_MJ) Como bien describe ella misma, es un blog sobre “las inquietudes de un médico que también es paciente”. Y es que sabe plasmar fielmente ambas caras de la moneda: ni los pacientes son personas sin derecho a saber qué es lo que les ocurre ni los médicos (o cualquier profesional sanitario) son seres todopoderosos que nunca se equivocan y tienen cura para absolutamente todo.  Ella encuentra el término medio donde ambos papeles se encuentran y pueden establecer una comunicación fluida y beneficiosa para ambas partes.
  10. El blog del hipertenso, by Baltasar Pons (@bpt1111), Alfonso Pérez, Marta Puig-Soler (@onlymarta) y Gabriel Moragues (@bmoraguess) Imprescindible seguirlo si quieres dar una atención de calidad a tus pacientes hipertensos, e imprescindible recomendarlo a esos pacientes.
  11. Blogs SEFAC: El rincón del Linimento, by Francisco José Rúa (@FcoLinimentoRua), Para qué sirve un farmacéutico, by Francisco Martinez Romero, y El Blog de Crispín by Daniel Sabater Hernández (@dani_sabater) Estos tres no se pueden separar. Son las 3 partes de un todo. Cuando los leáis lo entenderéis. Ha sido un grandísimo acierto por parte de SEFAC fichar a estos tres farmacéuticos, devotos por su profesión, para que se encarguen de los blogs de la Sociedad.

Y como una es farmacéutica, pero también de Bilbao, nunca me pierdo las entradas de

12. Meet me in Bilbao by Mónica Deprit (@meetmeinbilbao) O cómo ir a la moda en Bilbao sin morir en el intento

13. Dolce City Bilbao by Itziar Moreno (@dolcecity_bbv) Un blog lleno de listas de los 5 mejores sitios para…. en Bilbao. Gracias a ella he descubierto mil y un lugares nuevos y diferentes!

14. Cuestión de madres by Maite Br, Noe Goz., y Lorena, porque ante todo, yo también soy madre. Por partida doble. 😉

15. Por último, no puedo dejar de mencionar un blog que para mi fue como la “presentación” al mundo 2.0 (y que creo que casi cualquier farmacéutico que se haya movido un poco en este mundillo conoce ya) : El blog de Rafael Borrás (@rafaelborras). Básicamente porque en él expresa el paradigma adonde se debería dirigir la profesión farmacéutica en mi opinión, y ¡qué narices! ¡Porque Rafa me cae muy bien! 😉

10 pensamientos en “PREMIOS DARDOS

  1. ¡Muchísimas gracias Irune!
    Tu blog no sólo lo leo yo, si no que muchas de tus entradas las publico en mi página de Facebook porque no sólo son muy interesantes, también están muy bien escritas y saben transmitir.
    ¡¡Ahhhh y que no se me olvide: Felicidades por tus Dardos que son merecidísimos!!

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por el premio Irune!!! Eres un cielo y estoy feliz de tenerte dentro de mi círculo. Ya sabes que escribo lo que pienso, siempre desde el máximo respeto. Es por eso por lo que, de nuevo, te doy las gracias por incluirme en esta lista tan especial. Que mejor regalo para despedir este año!!!! Mil gracias, de corazón!!!

    Me gusta

  3. Bueno xikilla! Ya te lo dije pero repito.. Muchísimas gracias por tus palabras, viniendo de una gran profesional como tú, es un honor para mí, y no lo digo por decir… Tu descripción me ha emocionado, y luego ver lo bien rodeada que estoy con los blogs que has nominado, más aún!!
    Un besazo enorme y mil gracias!! :-*
    ahhhh y feliz 2014!!! ^_^

    Me gusta

  4. Pingback: ¡Uno, dos, tres…seis dardos le han lanzado a mi blog! | Médico y paciente

Responder

