Carta de una pediatra a Gallardón

Una carta escrita desde la frustración, indignación y resignación de una pediatra que sabe de lo que habla. No como Gallardón. Están recortando gastos, pero a la larga esta modificación de la ley del aborto va a salir cara, muy cara. Y no solamente en cuanto a malformaciones y enfermedades de los bebés se refiere, sino también en abortos e intervenciones clandestinas que pondrán en peligro las vidas de muchas mujeres. Porque, no nos engañemos, el aborto se seguirá practicando, ahora sin garantías de seguridad.

Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke, copiado de su facebook con su permiso) indignada.

Querido Señor Gallardón:

Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.
Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una…

Ver la entrada original 328 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Carta de una pediatra a Gallardón

  1. No añadiré nada nuevo, más que mi frustación como mujer. Hemos vuelto 30 años atrás perdiendo nuestro derecho a decidir sobre nosotras mismas, sobre nuestro futuro y el de nuestra familia. Abortar pasa a ser un “”previligio”” (si se me permite decirlo así) para quien pueda pagárselo e ir a Londres o Portugal o cualquier país con más libertad que el nuestro. Quien no tenga dinero , como dices tú y la mayoría de expertos, las enmmontraremos en quirófanos clandestinos arriesgando su salud. Porqué abortos ha habido, hay y habrán. Lo peor es que Gallardon dice que es la ley más progresista hasta ahora (creo que se publicaba en El País). Tengo miedo por lo que queda de legislatura. Cuántos derechos más tenemos que perder para demostrar a esos políticos que ya basta?! Creo de verdad que los ciudadanos de este país estamos demasiado callados y esos se están pasando de la ralla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s