¡LIBÉRATE! MANEJA TÚ LOS HILOS

Siempre que llega septiembre nos proponemos nuevas metas, nuevos logros o nuevos propósitos, igual que con el nuevo año. Uno de los más frecuentes es dejar de fumar. Y a muchos les pasa que un curso tras otro se lo vuelven a proponer y no lo consiguen. Esto hace que se desalienten, y que llegue un momento en que se dicen: para qué lo voy a intentar, si nunca lo consigo…. Pues bien, tenemos una buena noticia para ellos: cuantas más veces lo hayas intentado, más probabilidades de conseguirlo por fin.

Derechos de imagen de sacrifice_87

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Es más, a aquellos que dudan del momento, de si ahora con la vuelta al cole de los niños y la vuelta a la rutina en general es el momento perfecto para dejarlo, les decimos: SI. De hecho, el momento perfecto es cuando de verdad quieres dejarlo. A toda la gente que nos consulta sobre la deshabituación tabáquica le decimos lo mismo: no hay milagros. El primer paso es querer. A partir de ahí, si, te podemos ayudar.

El segundo paso es elegir el momento perfecto. Y para eso desempeña un papel fundamental el cambio de hábitos. Si escoges un momento en que cambian tus hábitos, será más fácil desterrar el tabaco de tu nueva rutina. Por eso, septiembre, la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina, es un momento ideal para intentarlo.

El tercer paso consiste en saber qué tipo de fumador eres y por tanto qué tipo de ayuda puedes precisar. Para ello, puedes consultar a un farmacéutico experimentado en aplicar los tests de dependencia o bien a tu médico de cabecera. Tanto si vas a necesitar una ayuda farmacológica con medicamentos que precisan de receta médica o si te iría mejor una TSN (terapia sustitutiva de nicotina) o si lo que te pasa es que eres más un fumador social, el apoyo psicológico es casi fundamental y no debes de desechar la idea de que te ayuden. Un control de la ansiedad y poder hablar con alguien de los momentos más complicados en tu nueva etapa como EX FUMADOR son básicos para lograrlo por fin.

Todo lo demás es cuestión de aplicar trucos y métodos para no volver a caer, para tener siempre en mente tus motivaciones, para controlar tu ansiedad, para que no te desesperes y para que no vuelvas a echar de menos fumar. Y para eso puedes buscar apoyo profesional que te ayude a llevar esos trucos a cabo, además de controlar tu alimentación para no coger esos kilos que amenazan con hacerte fracasar en tu intento de dejar de fumar.  

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2 pensamientos en “¡LIBÉRATE! MANEJA TÚ LOS HILOS

  1. Pingback: PARA SABER MÁS: DESHABITUACIÓN TABÁQUICA | muchomasquesalud

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