E-cigarrillos: ¿son seguros?

Para todos aquellos que en la entrada de “LIBÉRATE” hayáis echado de menos la opción de los cigarrillos electrónicos, he de decir que en su blog MEFLOQUINA, @annapitarch deja muy claro cual es la controversia en torno a este nuevo producto , y para qquien quiera más información aquí os dejo su entrada. Gracias, Anna!

Mefloquina: blog de Farmacia y Salud 2.0

Pasando las vacaciones en Palma, me sorprendió ver que en un año habían abierto como mínimo 6 establecimientos de cigarrillos electrónicos (e-cigarrettes). Me pregunté si la demanda en la ciudad era tal como para poner 6 tiendas en el centro (a día de hoy pienso que tal vez sí porqué cada día veo más usuarios por la calle), aunque para mí lo peor eran los anuncios prometiendo una alternativa a los cigarrillos convencionales más “saludable”.

¿Qué son los e-cigarettes? Los cigarrillos electrónicos son sistema que se compone de una batería recargable, un atomizador y un depósito o cartucho que con el líquido que se vaporiza (contiene nicotina entre 0 y 36 mg, propilenglicol y otros componentes).

¿Por qué están teniendo tanto éxito? Aprovechando un vacío legal, los cigarrillos electrónicos pueden utilizarse en cualquier parte donde el tabaco está prohibido (Ley 42/2010). Los distribuidores aseguran a sus clientes que es un método eficaz…

Ver la entrada original 487 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s