LACTANCIA MATERNA

Esta semana ha sido la semana internacional en favor de la lactancia materna, así que nuestro post de hoy va dedicado a todas aquellas estrenadas mamás….

Damos por hecho que hoy en día cualquier duda sobre lactancia materna la vais a buscar en Internet, así que esta entrada no será para daros los mejores consejos para que la lactancia se desarrolle con éxito, puesto que sabemos que de esos vais a encontrar millones en la red. De lo que se trata es de daros unas pequeñas pinceladas sobre dónde podéis encontrar las fuentes más fiables.

a44f8b46e64465b7080b6c2ea2be81ac_biggerAPILAM. Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna. Se trata de una asociación altruista de carácter sanitario, científico y cultural cuyo objetivo es la promoción de la salud, con especial atención a la lactancia materna. Entre sus actividades están el mantenimiento de las bases de datos de www.e-lactancia.org y www.telasmos.org

En primer lugar, si las dudas que tenéis van sobre medicamentos y lactancia, no dudéis en consultar la web http://www.e-lactancia.org , donde se pueden consultar todos los medicamentos que tienen algún efecto sobre el lactante.

En relación con estas webs de consulta, podéis también seguir el blog de Ibone Olza http://iboneolza.wordpress.com/ (colaboradora en e-lactancia.org) Ibone es psiquiatra infanto-juvenil y perinatal, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora y escritora. También es madre de tres hijos. Para más información  http://www.iboneolza.com/

leche_liga_8fp8vyquw1gccwg4wg8sgkocg_bc67xig3hwgk4kog4so80ssks_thLa Leche League International (LLLI) es una ONG, fundada en 1956, que ofrece información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus hijos. Es miembro del Consejo de ONGs de UNICEF y miembro fundador de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA). Además, mantiene relaciones oficiales de trabajo con la Organización Mundial de la Salud. En su página de internet hay información fiable y respuestas a la mayoría de los problemas de lactancia que plantean las madres. Especialmente práctica es la sección de preguntas más frecuentes .

La Liga de La Leche España. Página de la sección española de La Liga de La Leche International

untitled

MEDELA Desde los años 80, Medela colabora intensamente con las asociaciones de apoyo a la lactancia, con el objetivo común de fomentar este tipo de alimentación natural de la madre al niño. Citando su declaración de intenciones: “Buscan continuamente las formas para crear productos que las madres puedan combinar todavía mejor con la lactancia natural en la vida diaria”.

logoAsociación Española de Pediatría de Atención Primaria Sobre todo, podrás encontrar información sobre lactancia materna en su sección “Familia y salud”

seen_logo_130x123Sociedad española de enfermería neonatal Aquí os presentamos los objetivos de esta sociedad:

Fomentar el desarrollo de la Enfermería Neonatal.

Crear lazos de unión entre los distintos asociados y las unidades de asistencia al Neonato y su familia.

Velar por la promoción profesional de todos los asociados.

Organizar todo tipo de actividades sociales, culturales y científicas relacionadas con las actividades de la Asociación y patrocinar las organizadas por los socios miembros.

Implantar la creación de un cuerpo de conocimientos propio a través de la creación de comités y comisiones, debidamente constituidas para desarrollar aspectos concretos relacionados con la Enfermería Neonatal.

Promover el reconocimiento de la especialidad de Enfermería Neonatal tanto en el ámbito laboral como académico.

Asociación española de matronas Esta es su presentación en la web:MATRONAS

Con esta web pretendemos ser aún   más accesibles a todos los profesionales satisfaciendo sus necesidades  educativas, informativas y de comunicación y al mismo tiempo, mostrar nuestra  imagen corporativa y ofrecer nuestras aportaciones  a la mujer, la  familia, las instituciones y a la sociedad en general. No es nuestra pretensión publicitarnos en el sentido estricto de la palabra,  sino comunicar-comunicarnos, manteniéndonos fieles a los objetivos que en el  momento de nuestra fundación, 1978,  perfilamos y continúan en plena   vigencia. Desde este soporte, continuamos trabajando por, para y con: las  matronas, las mujeres y sus familias.”

bancosAsociación Española de Bancos de Leche Humana  La Asociación Española de Bancos de Leche Humana es una entidad no lucrativa que tiene como finalidad genérica la de fomentar todas las actividades relacionadas con la obtención, conservación, manipulación y distribución de leche humana para  su administración en seres humanos. Además, promover actividades que favorezcan la     lactancia materna.

LACTANCIAMAT . Foro español puesto en marcha en el departamento de salud Hospital General Universitario de Valencia, en donde profesionales y asociaciones de apoyo a la lactancia materna pueden debatir sobre lactancia materna.

Esperamos que esta pequeña infografía os ayude a encontrar la información más concisa y fiable en esos momentos de incertidumbre que siempre pasan las madres lactantes.

Anuncios

Un pensamiento en “LACTANCIA MATERNA

  1. Pingback: WIND OF CHANGES: Y LA REVOLUCIÓN LLEGÓ A VUESTRAS VIDAS | Mucho Más Que Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s