EL NUEVO UNIVERSO DERMOCOSMÉTICO (3/5): PIELES ADULTAS CON IMPERFECCIONES

Ya os hemos hablado de las líneas AZUL (piel sensible e intolerante), y de la línea ROSA (piel sensible con rojeces o cuperosis) de la gama LIERAC PRESCRIPTION. Hoy nos toca hablar de la  LINEA VERDE, indicada para pieles adultas con imperfecciones.

Este tipo de pieles se caracterizan por su aspecto apagado pero brillante, textura irregular, poros dilatados y aparición más o menos frecuente de imperfecciones cutáneas. Estas manifestaciones son el resultadfo de una sobreproducción de sebo o grasa, una hiperqueratosis o multiplicación excesiva de las células de la piel, y una proliferación bacteriana responsable de la inflamación (a menudo causada por la manipulación de las imperfecciones). Se debe principalmente a cambios hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, embarazo…) o a un estado de estrés y fatiga.

La misión del tratamiento para estas pieles es REGULAR Y EQUILIBRAR esos pequeños “fallos” de funcionalidad de este tipo de pieles. Lo que buscamos es regular la producción de sebo y grasa, matificar, alisar y atenuar las imperfecciones.

La LINEA VERDE consigue estos objetivos gracias a la tecnología SKRL3 reequilibrante, protectora e hidratante (ver post 1/5), así como activos de referencia utilizados en dermatología: hidroxiácidos queratolíticos para regular esa proliferación excesiva de las células dérmicas, zinc, que limita la liberación de mediadores de la inflamación, y ácido azelaico injertado saneante. Como componentes innovadores LIERAC añade el acnacidol BG con propiedades sebo-reguladoras y Systenol A con acción similar al ácido retinoico.

Podemos encontrar 4 productos en la linea verde:

Solución queratolítica anti-imperfecciones: una solución para utilizar después de la limpieza con alta concentración de hidroxiácidos y zinc, que purifica, sanea, desincrusta y cierra de nuevo los poros dilatados. Astringente y fresca, está indicada para su utilización por la noche, antes del tratamiento, puesto que por su alta concentración en hidroxiácidos no conviene combinarlo con la exposición solar por el peligro de la aparición de manchas.

Fluido matificante anti-imperfecciones: ideal para pieles mixtas, combina la SKRL3 con acnacidol BG, Systenol A, hidroxiácidos, ácido azelaico injertado y zinc, todo ello con la base de agua marina común a toda la gama LIERAC PRESCRIPTION. Disminuye rápidamente las imperfecciones, reduce el sebo y la grasa, matifica e hidrata 24h. Es un fluido matificante muy ligero y no graso. Muy confortable al uso y con un aroma muy agradable.

Gel concentrado matificante anti-imperfecciones: Con la misma combinación de activos que el fluido, es ideal para las pieles más grasas, aporta una sensación especialmente fresca, fundente y no graso. Disminuye rápidamente las imperfecciones incluso severas, reduce el sebo, matifica y alisa.

Concentrado bifásico anti-imperfecciones: Además de los hidroxiácidos, el ácido azelaico injertado y el zinc, incorpora calamina para cerrar los poros y secar y reabsorber las imperfecciones. El mentol previene la formación de marcas residuales una vez la imperfección se seca. Se trata de una solución en 2 fases: un polvo rosado al fondo y una fase líquida alcoholizada con alcanfor y mentol. Al contrario de lo que podamos pensar, es una solución bifásica que NO HAY QUE AGITAR antes de su uso. Se aplica con un bastoncillo de algodón, introduciéndolo hasta llegar a los polvos del fondo y aplicándolo directamente en la imperfección a tratar.

Los resultados del uso de esta LINEA VERDE son visibles desde la primera aplicación, en la que notamos la piel purificada y alisada. Disminuye la secreción de sebo, poros desincrustados y cerrados, disminución significativa de la superficie total de los poros y del número de comedones. Por último, mejora el aspecto general de la piel, que se ve menos brillante, más lisa y con menos imperfecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s